X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BlQ

EE.UU.: Сonfirman el segundo caso de contagio por ébola dentro del país

Publicado: 15 oct 2014 13:02 GMT | Última actualización: 15 oct 2014 21:16 GMT

Otra enfermera del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) ha dado positivo por ébola, según informa la agencia de noticias AFP. Es el segundo caso de contagio que se produce en el territorio de EE.UU.

Jim YoungREUTERS
Síguenos en Facebook
La identidad de la segunda infectada no se ha revelado de momento, pero se detalla que sufrió el contagio debido a la ruptura de los protocolos a la hora de atender al liberiano Thomas Eric Duncan, quien murió la semana pasada en ese hospital. La  enfermera dio señales de fiebre este martes y fue aislada de inmediato, ha detallado el Departamento de Servicios de Sanidad de Texas a través de un comunicado citado por la agencia Reuters. Los especialistas se comprometen a identificar todos sus posibles contactos y monitorear a los potenciales contagiados.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. advierte que antes de mostrar señales del contagio, la sanitaria del Hospital Presbiteriano de Dallas hizo un viaje en avión. Actualmente, las autoridades toman medidas para alertar del peligro potencial a los pasajeros del vuelo y piden que contactar con el CDC. Se trata del vuelo 1143 de Frontier Airlines del pasado 13 de octubre que cubrió la ruta Cleveland-Dallas. A pesar de esto, los médicos hablan de un riesgo “relativamente bajo” de contagio: el ébola se transmite a través de la sangre y líquidos o tejidos corporales.

El primer caso de contagio por el virus mortal en territorio de EE.UU. fue la enfermera Nina Pham, de 26 años de edad. Actualmente, Pham sigue hospitalizada. El 14 de octubre le hicieron una transfusión de sangre de un sobreviviente del virus en un intento por salvarle la vida.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. y las autoridades de Texas aseguran que se puede prevenir un brote en la comunidad local por medio de exámenes y de la identificación de las personas que entraron en contacto con los infectados.
 
[img md5="8f5fed728eca89e0733e988ae7dfd557" name="" ext="jpg" id="6754" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias