X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3JD

Instalan en Honduras una réplica de la Torre Eiffel

Publicado: 19 jul 2010 11:42 GMT

Se ha instalado una réplica de la famosa Torre Eiffel en la Plaza Los Dolores, en la zona céntrica de la capital hondureña, Tegucigalpa. La estructura de metal, de ocho metros de altura, fue entregada a Honduras por parte de Francia durante una jornada cultural para conmemorar el Día de la Bastil

Síguenos en Facebook

Se ha instalado una réplica de la famosa Torre Eiffel en la Plaza Los Dolores, en la zona céntrica de la capital hondureña, Tegucigalpa. La estructura de metal, de ocho metros de altura, fue entregada a Honduras por parte de Francia durante una jornada cultural para conmemorar el Día de la Bastilla, la fiesta nacional francesa.

La solemne ceremonia de apertura del monumento, con la presencia del alcalde de la ciudad, Ricardo Álvarez; el embajador de Francia en Tegucigalpa, Laurent Dominati, y otros altos funcionarios, tuvo lugar ayer en la capital del país caribeño. Dominati agradeció a los habitantes de Honduras y subrayó que era un gran honor para él encontrarse entre ellos en un día tan memorable para todos los franceses.

"La imitación fue construida a escala por artesanos hondureños", dijo en rueda de prensa el embajador francés en Tegucigalpa. La réplica de la torre francesa simboliza la amistad entre dos pueblos. En el país viven unos 400 franceses, la mayoría de ellos en la capital.

La Torre Eiffel de Honduras es la primera réplica del monumento parisiense levantada en la capital de un país latinoamericano. La réplica de la torre permanecerá en la Plaza Los Dolores durante un mes y después será reinstalada en otro sitio especial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias