El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Miles de personas protestan por los 43 estudiantes desaparecidos

Publicado:
Miles de jóvenes de diferentes centros educativos de México se sumaron este miércoles a la protesta para exigir a las autoridades que encuentren a los 43 estudiantes que desaparecieron en el estado de Guerrero.
Descargar video
Según informa la agencia de noticias EFE, para protestar contra la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, los manifestantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pararon las clases y marcharon hasta el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para exigir avances en las investigaciones del caso.

Entre los estudiantes de la UNAM que participaron en la protesta también se encontraban los compañeros de los desaparecidos de Iguala. Además de diferentes facultades, centros y escuelas preparatorias de la UNAM, al paro de dos días que culminará la noche del jueves se sumaron tres campus de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM): Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco.

Otros centros educativos de la Ciudad de México, como la Universidad Iberoamericana, también tomaron parte en la protesta, aunque no participaron en el paro estudiantil. Así, los estudiantes de la institución recaudaron fondos para las familias de los desaparecidos. 

La Procuraduría General de la República de México ha afirmado este martes que entre los 28 cuerpos calcinados encontrados en cinco fosas comunes en una zona cercana a Iguala no se ha identificado a los alumnos desaparecidos, lo que da esperanzas de encontrar a los secuestrados con vida.  

De acuerdo con la fuerzas de seguridad, el caso de los estudiantes de Ayotzinapa ya cuenta con más de 50 detenidos acusados de participar en el crimen organizado. No obstante, el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos la noche del 26 de septiembre, cuando a manos de la Policía local murieron seis personas y otras 25 resultaron heridas, aún se desconoce.    
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7