El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chuck Hagel: "El Ejército de EE.UU. debe oponerse a Rusia"

Publicado:
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha llamado a los militares estadounidenses a prepararse para "tratar" con el "moderno y capaz" Ejército ruso.
Chuck Hagel: "El Ejército de EE.UU. debe oponerse a Rusia"
"Las demandas sobre el Ejército serán más diversas y complicadas en el futuro. Las amenazas de los terroristas e insurgentes seguirán con nosotros durante mucho tiempo, pero también hay que tratar con una Rusia revisionista con su Ejército moderno y capaz a las puertas de la OTAN", dijo Hagel, citado por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de EE.UU.

Si bien ya no hay 150.000 soldados estadounidenses participando en guerras terrestres en Irak y Afganistán, un número casi idéntico de ellos todavía están desplegados en unos 150 destinos de todo el mundo, informó Hagel. Esto incluye a los 80.000 soldados presentes en el área de Comando del Pacífico de Estados Unidos y cerca de 20.000 soldados en Corea del Sur listos para "luchar esta misma noche". 

"También hay 40.000 soldados bajo el Comando Central; 28.000 soldados en Europa y varios millares en África y América del Sur, a algunos de los cuales visité en Colombia la semana pasada", dijo Hagel. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7