X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bny

Video: Vladímir Putin visita Serbia

Publicado: 16 oct 2014 14:18 GMT | Última actualización: 16 oct 2014 19:41 GMT

El presidente de Rusia Vladímir Putin realiza una visita este jueves a Serbia. Putin asiste a los eventos dedicados al 70.º aniversario de la liberación de Belgrado de los invasores nazis.

Marko DjuricaREUTERS
Síguenos en Facebook
En Belgrado, Putin se reunió con el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, y el primer ministro Alexánder Vucic. El presidente de Rusia y su homólogo serbio depositaron ofrendas florales en el monumento a la memoria de los soldados soviéticos y yugoslavos que liberaron la capital de Serbia durante la Segunda Guerra Mundial.    

"Rusia ocupa una posición fundamental que no solo se basa en nuestra amistad e intimidad, sino también en el derecho internacional y la justicia", dijo Putin hablando de Kosovo.  

"Esta posición no está sujeta a ajustes. Hemos apoyado a Serbia y seguiremos apoyándola. La amistad de Rusia no se vende", dijo Vladímir Putin citado por el sitio oficial del presidente de Rusia.

RIA Novosti
 

Durante una reunión con el presidente ruso, el primer ministro serbio, Alexánder Vucic, destacó el crecimiento del comercio entre los dos países. Dio las gracias a Putin por la cooperación de los Estados y destacó la buena disposición de Serbia para aumentar el volumen de los productos suministrados al mercado ruso. 

Además, Vucic propuso comenzar a vender vehículos de fabricación serbia en la Federación de Rusia, algo que Putin no descartó.

Una banda militar tocó los himnos de los dos países después de que los líderes hicieran registros en el libro de invitados de honor. Luego los presidentes depositaron ofrendas florales en el monumento a los soldados soviéticos que murieron durante la liberación de Belgrado y fueron enterrados en el cementerio militar de la capital serbia.  

RUPTLY
 

 

Después Vladímir Putin se dirigirá a Italia donde el presidente llevará a cabo una serie de reuniones bilaterales. En Milán el mandatario ruso se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel para discutir temas de cooperación bilateral, así como la situación en Ucrania.

Además, Vladímir Putin se reunirá con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y el nuevo primer ministro de Italia, Matteo Renzi.
 



Antes de su visita a Serbia el presidente ruso concedió una entrevista al diario 'Política'.  

Pueden leer sobre la entrevista aquí.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias