"Rusia ocupa una posición fundamental que no solo se basa en nuestra amistad e intimidad, sino también en el derecho internacional y la justicia", dijo Putin hablando de Kosovo.
"Esta posición no está sujeta a ajustes. Hemos apoyado a Serbia y seguiremos apoyándola. La amistad de Rusia no se vende", dijo Vladímir Putin citado por el sitio oficial del presidente de Rusia.
Durante una reunión con el presidente ruso, el primer ministro serbio, Alexánder Vucic, destacó el crecimiento del comercio entre los dos países. Dio las gracias a Putin por la cooperación de los Estados y destacó la buena disposición de Serbia para aumentar el volumen de los productos suministrados al mercado ruso.
Además, Vucic propuso comenzar a vender vehículos de fabricación serbia en la Federación de Rusia, algo que Putin no descartó.
Una banda militar tocó los himnos de los dos países después de que los líderes hicieran registros en el libro de invitados de honor. Luego los presidentes depositaron ofrendas florales en el monumento a los soldados soviéticos que murieron durante la liberación de Belgrado y fueron enterrados en el cementerio militar de la capital serbia.
Después Vladímir Putin se dirigirá a Italia donde el presidente llevará a cabo una serie de reuniones bilaterales. En Milán el mandatario ruso se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel para discutir temas de cooperación bilateral, así como la situación en Ucrania.
Además, Vladímir Putin se reunirá con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y el nuevo primer ministro de Italia, Matteo Renzi.
Antes de su visita a Serbia el presidente ruso concedió una entrevista al diario 'Política'.
Pueden leer sobre la entrevista aquí.