X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BnC

Compañía estadounidense copió el diseño de una nave espacial soviética

Publicado: 17 oct 2014 11:57 GMT

Durante el Congreso Internacional de Astronáutica en Toronto se detectó que una compañía estadounidense copió el diseño de una nave espacial soviética en el marco del proyecto presentado de cara a realizar próximamente viajes a la Estación Espacial.

NASAREUTERS
Síguenos en Facebook
La compañía estadounidense Sierra Nevada tomó como base la BOR-4 de la URSS para el diseño su nave presentada en el 65 aniversario del citado congreso, informa la agencia Itar Tass.

Dicho evento, celebrado entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, fue realizado por la NASA de cara a seleccionar a la compañía privada que va a construir la próxima nave espacial tripulada que llevará a los astronautas hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).

Durante la realización del mismo, Dmitri Paysen, director del Centro de Investigación y Análisis Espacial, alegó que "algunas de las naves espaciales soviéticas, como la BOR-4, sirvieron de base para el diseño del proyecto presentado por la compañía Sierra Nevada", el 'Dream Chaser'.

www.buran.ru


Finalmente, la NASA decidió contratar a las compañías Boeing y Space-X para desarrollar las nuevas cápsulas espaciales que le permitirán volar al espacio desde suelo norteamericano. El contrato tiene un valor de 6.800 millones de dólares. La prueba de la nueva nave espacial está prevista para el año 2017.

A pesar de esto, la compañía Sierra Nevada ha declarado que piensa impugnar los resultados del concurso, ya que afirma, es capaz de llevar a cabo dicho proyecto por una cantidad 900 millones de dólares menor. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias