X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BnF

De Vietnam a Oriente Próximo, EE.UU. repite antiguos errores

Publicado: 16 oct 2014 17:34 GMT

Los políticos estadounidenses no saben aprender las lecciones de la historia y participan en nuevas guerras que no se puede vencer y que son perjudiciales para la seguridad de EE.UU., según el politólogo estadounidense Gordon Adams.

Kamal KishoreAFP
Síguenos en Facebook
En un artículo para el portal Foreign Policy, el profesor de relaciones internacionales Gordon Adams criticó a las autoridades de EE.UU. por permitir que los problemas y confrontaciones internas afecten a la toma de decisiones en la política internacional sin evaluar de manera imparcial las consecuencias de los conflictos. 
 
Las lecciones de la Guerra de Vietnam, uno de los conflictos más sangrientos en los que ha participado Washington, sostiene el experto, no fueron aprendidas por EE.UU. y no impidieron que Washington lanzara operaciones militares en Afganistán e Irak e interviniera en Oriente Próximo.  

AFP

 
"Reformar otro país es difícil, reformarlo mediante la ocupación es aún más difícil, reformar a un país que mantiene sus tradiciones políticas es prácticamente imposible", resaltó el politólogo.
 
"¿Cuándo entenderemos que intervenir en los asuntos de otros países y regiones no es una estrategia beneficiosa, ni para nuestra propia seguridad?", se pregunta Adams.

Según el profesor, la resolución de los problemas de Oriente Próximo no está en manos de EE.UU., y cada vez que Washington interviene impide que los turcos, sirios, jordanos, iraquíes o egipcios detecten y solucionen sus diferencias.
 
Mientras, las partes aprovechan la injerencia de EE.UU. en su lucha contra sus vecinos o contra EE.UU.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias