X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bo5

Niño kosovar vuelve con su madre tras pasar cinco meses en Siria con su padre yihadista

Publicado: 16 oct 2014 21:57 GMT | Última actualización: 16 oct 2014 22:02 GMT

Un niño de ocho años de edad, originario de Kosovo, que había sido secuestrado por su padre yihadista, logró reunirse con su madre tras pasar cinco meses en Siria, gracias a una operación llevada a cabo por la inteligencia.

APTN video
Síguenos en Facebook
El niño, llamado Erion Zena, volvió a reunirse con su madre, Pranvera Abazi, en el aeropuerto de Pristina este miércoles.

"Es como un sueño. Se siente como si me estuviera despertando y me temo que todavía no esté aquí", dijo Pranvera Abazi, citada por la agencia AP.

Se siente como si me estuviera despertando y me temo que todavía no esté aquí 
La madre de Erion lanzó una campaña para lograr que su hijo regresara a casa haciendo apariciones públicas para la causa en Kosovo y Albania. 
 
La página de Facebook 'Devuélvannos a nuestro niño' fue creada en agosto en apoyo de la campaña de Pranvera. Desde entonces, ha logrado ganar más de 12.000 seguidores.  

El presidente de Kosovo, Atifete Jahjaga, agradeció a la Agencia de Inteligencia de Kosovo su "dedicación y profesionalidad" en la realización de la operación para llevar al niño desde Siria de vuelta a casa.   

Por su parte, el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, indicó en un comunicado que la inteligencia kosovar "localizó, encontró y regresó exitosamente" a Erion Zena a Kosovo debido a una operación "complicada y peligrosa". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias