X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bor

Obama autoriza enviar a la Guardia Nacional a combatir el ébola en África

Publicado: 17 oct 2014 00:43 GMT | Última actualización: 17 oct 2014 03:15 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha autorizado al Pentágono a movilizar a miembros de la Guardia Nacional y otras unidades de la reserva militar para combatir el brote del ébola en África occidental.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
Este jueves, Obama ha firmado una orden ejecutiva que permite al Pentágono movilizar a los reservistas y soldados de la Guardia Nacional. Además, el presidente estadounidense notificó su decisión a altos funcionarios del Congreso, informa AP.

En una carta al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, Obama afirmó que los guardias "aumentarán las fuerzas que actúan en apoyo de la Operación Unida de Asistencia, prestarán asistencia humanitaria y gestionarán las consecuencias relacionadas con el brote del ébola en la región de África occidental", informa 'The Hill'. 

El Pentágono está formando un equipo de ingenieros y especialistas en logística, tanto en activo como de la reserva, para ayudar en las tareas de construcción de 17 hospitales en Liberia, ha informado NBC News. Cada uno de los centros médicos dispondrá de 100 camas. 

Obama también ha dicho que el Ejército planea crear "un puente aéreo" para agilizar el traslado a África occidental de trabajadores sanitarios y material médico. Además planea construir un centro de formación para los médicos y enfermeros militares que instruirán a miles de trabajadores de ayuda humanitaria africanos. 

Anteriormente, EE.UU. ya se ha comprometido a enviar hasta 4.000 efectivos militares a África occidental para proporcionar la logística y ayudar a construir unidades de tratamiento para enfrentar este virus mortal de rápida propagación. La Casa Blanca ha especificado que las tropas no proporcionarán ayuda directa de atención médica.

Hasta ahora 4.500 personas han muerto después de contagiarse con el virus del Ébola, la mayoría de ellas en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias