Contratan un guardaespaldas personal para el famoso pulpo Paul
Al pulpo 'oráculo' Paul, que se hizo famoso en todo el mundo al predecir los resultados de todos los partidos de la selección de Alemania de fútbol y además la victoria de España en la final del Mundial de Sudáfrica contra Holanda, se le ha asignado un guardaespaldas personal.
Según la administración del acuario de la ciudad alemana de Oberhausen, donde habita el pulpo, ha sido una medida forzada para contener la multitud de visitantes que quieren ver al símbolo del Mundial 2010 con sus propios ojos.
Según los medios alemanes, el guardaespaldas del pulpo tiene 39 años y su trabajo es impedir que los visitantes usen flash y toquen las paredes del acuario donde vive Paul.
Al mismo tiempo, hay quien sueña con usar a Paul para sus propios fines. Así, la empresa rusa de apuestas deportivas en internet ligastavok.com propuso comprar al popular molusco por 100.000 dólares (77.213 euros).
Según dijo Oleg Jouravski, copropietario de la empresa, el pulpo tendría un sueldo de 5.000 dólares al mes. "(Paul) Será uno de nuestros 120 empleados. Nuestros especialistas reciben unos 3.000 dólares al mes. Por lo que pagaremos 5.000 a Paul", afirmó.
Según el diario Sport Soviético, la propuesta ya se encuentra en manos de las autoridades del acuario de Oberhausen (oeste de Alemania).