X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bpm

¿Es realmente efectivo el fármaco preventivo contra el VIH?

Publicado: 17 oct 2014 20:21 GMT

Investigadores británicos han corroborado que el primer fármaco preventivo contra el VIH, denominado 'Truvada', puede reducir el riesgo del contagio de la enfermedad en un 90%.

JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
Según publicó el diario 'Independent', los especialistas prescribieron Truvada, un antirretroviral utilizado para tratar el VIH, a 407 hombres que participaron en el estudio realizado en las ciudades de Brighton, Londres, York, Manchester, Birmingham y Sheffield.

Sheena McCormack, de la Unidad de Ensayos Clínicos del Consejo de Investigación Médica de la Universidad Colegio de Londres, afirmó que el análisis provisional de los datos mostró que este fármaco podría conducir a una reducción importante en el número de nuevas infecciones. 
 
Una sola dosis de Truvada proporciona niveles sin precedentes de protección para las personas con mayor riesgo de infección, según confirman las nuevas investigaciones.
 
"La gran oportunidad que [Truvada] ofrece es la de hacer posible la mayor reducción en la epidemia jamás registrada. Como prevención, será mejor que el tratamiento", dijo McCormack. 
 
Una serie de estudios anteriores revelaron que Truvada, si se toma consistentemente, puede prevenir la infección en nueve de cada diez casos. Rosemary Gillespie, presidente ejecutivo de la organización caritativa británica Terrence Higgins Trust, indicó que se trata del descubrimiento "potencialmente más emocionante en años sobre la prevención del VIH".

Fabricada por la empresa estadounidense de biotecnología Gilead Sciences, Truvada es una pastilla que combina dos fármacos antivirales y que llevaba en el mercado estadounidense desde 2004 prescrito como antiviral para mantener controlado el virus en personas con VIH.

En 2012, la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos del país aprobó un tratamiento preventivo de la infección del VIH, por lo que desde entonces el fármaco va destinado a aquellas personas que se encuentran en riesgo de ser infectadas, como medida preventiva de contagio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias