X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3JX

Rusia pide explicaciones a EE. UU. por el arresto de un piloto ruso

Publicado: 19 jul 2010 21:52 GMT

La embajada de Rusia en Washington dirigió una nota al Departamento de Estado de EE. UU. en la que señala que no ha sido avisada del arresto ilegal del piloto ruso Konstantín Yaroshenko por parte de agentes estadounidenses. Esta información fue revelada a la agencia de prensa Interfax por el cóns

Síguenos en Facebook

La embajada de Rusia en Washington dirigió una nota al Departamento de Estado de EE. UU. en la que señala que no ha sido avisada del arresto ilegal del piloto ruso Konstantín Yaroshenko por parte de agentes estadounidenses. Esta información fue revelada a la agencia de prensa Interfax por el cónsul de Rusia en Nueva York, Andréy Yushmanov.

En el documento se dice que Rusia no fue informada de una manera adecuada sobre la detención de un ciudadano ruso.

Previamente, durante una rueda de prensa, el abogado del acusado declaró que Yaroshenko había sido detenido en la capital de Liberia por unos desconocidos vestidos de civiles. Le confiscaron todos los objetos personales, incluyendo el pasaporte, y le ataron las manos con unas esposas.

El defensor declaró que los atacantes resultaron ser agentes del servicio de inteligencia estadounidense. "Yaroshenko fue detenido ilegalmente el 28 de mayo por el servicio de inteligencia en un hotel de la capital de Liberia y fue enviado a EE. UU.", dijo.

La parte americana aún no ha hecho ningún comentario al respecto. Según informa la cancillería rusa,  a Yaroshenko le ofrecieron un abogado en EE. UU., pero el ciudadano ruso no se quedó contento con su trabajo. Por este motivo, el consulado ruso está tratando de organizar la defensa de Yaroshenko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias