X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BpT

Putin: "Si hay un complot en el mercado de petróleo, este golpea a los conspiradores"

Publicado: 17 oct 2014 20:25 GMT | Última actualización: 18 oct 2014 18:48 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó en una rueda de prensa en Milán tras su encuentro con el líder ucraniano, Piotr Poroshenko, que si existe un complot en el mercado de petróleo, este golpea a los propios conspiradores.

Serguéi GunéyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"En cuanto a las teorías de conspiración, los complots siempre son posibles. Pero en este caso golpean a los propios conspiradores", dijo Putin. 

"Los bajos precios del petróleo no los veo como una tragedia", afirmó el mandatario. Según sus palabras, ninguno de los participantes del mercado está interesado en que haya petróleo a un bajo precio, ya que si siguen bajos, "la producción del petróleo mundial puede sufrir un colapso". Putin también añadió que los precios del 'oro negro' también "se vinculan con la caída de productividad de la economía mundial". 
 
En cuanto a las teorías de conspiración, los complots siempre son posibles 
Putin señaló que no "ve ninguna posibilidad de cambios dramáticos" relacionados con las variaciones de la tasa de cambio de la divisa nacional rusa, dado que el país "cuenta con reservas suficientes para coordinarlo".

"Nuestra economía goza de factor de seguridad, no habrá recortes en el gasto social", aseguró el mandatario recordando que Rusia es "uno de los países con mayores reservas de oro en el mundo".  
 
Asimismo, el presidente ruso señaló que hay cierto progreso en cuanto al tema del gas. "Hemos acordado condiciones para la renovación de los suministros del gas a Ucrania", dijo el jefe de Estado, pero añadió que Rusia no va a suministrar gas a Ucrania sin previo pago, ya que Gazprom no puede cambiar las condiciones de los contractos existentes. 



Los participantes de la cumbre Asia-Unión Europea que se celebra estos días en Milán, Italia, han acordado "llevar la paz" a Europa del Este y Ucrania, informó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

La reunión en el marco de la cumbre, que contó con la participación de los presidentes de Rusia y Ucrania, duró casi una hora y media. En el encuentro de la mañana también participaron los jefes de Gobierno de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, el presidente de la Comisión Europea y el presidente del Consejo Europeo.  

El presidente ruso, Vladímir Putin, también mantuvo un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel en el marco de la cumbre. Durante la cita los dos líderes hablaron de la realización en Ucrania de los acuerdos logrados en Minsk. Ambos líderes tuvieron serias discrepancias acerca de las razones del conflicto interior ucraniano.
 

¿Por qué cree usted los precios del petróleo están cayendo rápidamente?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias