X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3K4

Periodista griego asesinado a tiros

Publicado: 20 jul 2010 02:47 GMT

En la madrugada del lunes un periodista griego fue asesinado a tiros fuera de su residencia en la ciudad de Atenas, en un atentado que la policía atribuye a un grupo terrorista local.

Periodista griego asesinado a tirosEFE
Síguenos en Facebook

En la madrugada del lunes un periodista griego fue asesinado a tiros fuera de su residencia en la ciudad de Atenas, en un atentado que la policía atribuye a un grupo terrorista local.

Sokratis Giolias, de 37 años, se encontraba junto a su familia en el momento del ataque y murió cerca de su casa de forma instantánea tras recibir más de 15 disparos a corta distancia.

De acuerdo con testigos, los asesinos del periodista fueron tres hombres vestidos con uniformes de una empresa de seguridad. Según los medios, los asesinos le hicieron salir de su casa en el barrio ateniense oriental de Iliúpolis con una llamada telefónica alertándole sobre el supuesto robo de su auto.

Giolias encabezaba la emisora de radio privada ateniense Zema FM y escribía en un popular blog de noticias.

La policía dijo que los casquillos encontrados en la escena del crimen correspondían a las dos pistolas Parabelum de 9 mm utilizadas en atentados perpetrados por la organización terrorista Secta de Revolucionarios.

La Secta de Revolucionarios surgió tras disturbios en Grecia en diciembre de 2008, desencadenados por la muerte a tiros de un adolescente a manos de la policía. El grupo se comprometió a llevar a cabo ataques contra la policía y los medios de comunicación, a los que acusa de ayudar a los intereses de negocios corruptos y manipular a la opinión pública.

El grupo atacó una comisaría en Atenas en febrero de 2009. El mismo mes tuvo lugar un atentado contra la cadena televisiva privada Alter, seguido con amenazas de atentar contra periodistas.

Grupos de reporteros, el Gobierno y políticos condenaron el ataque. "La democracia y la libertad de expresión no se pueden amordazar, aterrorizar o intimidar", dijo el portavoz gubernamental Giorgos Petalotis. "El Gobierno condena absolutamente este asesinato cobarde perpetrado a sangre fría", finalizó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias