X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3K9

Inicia despliegue de la Guardia Nacional a la frontera con México

Publicado: 20 jul 2010 05:31 GMT

Tal como fue anunciado el pasado 25 de mayo, el Gobierno estadounidense hoy dijo que iniciará el despliegue de 1.200 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México en su intento de hacer frente al contrabando de todo tipo. Se supone que dicha operación forma parte del plan de Bara

Síguenos en Facebook

Tal como fue anunciado el pasado 25 de mayo, el Gobierno estadounidense hoy dijo que iniciará el despliegue de 1.200 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México en su intento de hacer frente al contrabando de todo tipo.

Se supone que dicha operación forma parte del plan de Barack Obama para mejorar las condiciones de seguridad en esa zona e impedir la aplicación de la ley contra los inmigrantes ilegales de Arizona.

De acuerdo con el anuncio conjunto de los departamentos de Seguridad Nacional (DHS) y Defensa de los Estados Unidos, 524 de los 1.200 efectivos de la Guardia Nacional a ser despliegados en la zona el próximo 1 de agosto, se encontrarán en Arizona considerado el epicentro del combate al contrabando de armas, drogas y personas (y especialmente en el área de Tucson, la preferida por los traficantes para introducir drogas y personas a Estados Unidos), otros 250 operarán en Texas, 224 en California, y 72 en Nuevo México.

Las restantes 130 personas serán destinadas a distintas tareas de apoyo logístico, según indicaron ambas agencias en su comunicado conjunto.

Anteriormente, la mayoría de los republicanos del Congreso norteamericano y grupos conservadores afines exigieron un aumento de la vigilancia fronteriza como condición para iniciar un diálogo sobre una eventual reforma migratoria en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias