X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Brx

Iñarritu: La violencia de México se debe a la disparidad y descuido

Publicado: 18 oct 2014 20:38 GMT

Las matanzas en México solo son la superficie de un problema más profundo que ha sido descuidado por los políticos del país, según el director de cine Alejandro González Iñarritu.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
"Es un problema de una falta de igualdad y de una disparidad social y económica y sobre todo, de una falta de educación de las nuevas generaciones", dijo el cineasta mexicano.

Según él, la violencia desatada por el crimen organizado se debe también a "un descuido brutal de varias organizaciones políticas, que no han cuidado, digamos, las raíces de ese problema", dijo Iñarritu, de visita al Festival Internacional de Cine de Morelia. 

El director, citado por el portal ‘Ideal’, opinó que el problema requiere de análisis más profundo y que las múltiples matanzas del último mes en el estado de Guerrero son solo la superficie de un problema sistémico. 

El pasado 26 de septiembre estudiantes de una escuela normal trataron de apoderarse de varios autobuses en Iguala para utilizarlo en su protesta cuando fueron atacados por un grupo de policías locales y personas armadas desconocidas. 

Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 desaparecieron.  

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, declaró que 22 policías municipales de Iguala y 14 de Cocula junto a unos 17 presuntos integrantes de Guerreros Unidos han sido detenidos tras la investigación por los hechos violentos del 26 de septiembre. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias