X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BrD

EE.UU. dispone de un test que detecta el ébola en segundos

Publicado: 19 oct 2014 06:09 GMT

Un laboratorio del Gobierno de EE.UU. ha desarrollado una prueba mínimamente invasiva que reduciría de días a minutos, o incluso segundos, el tiempo necesario para diagnosticar casos de ébola, pero nadie parece estar interesado en la novedad.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El Departamento de Energía (DOE), que inventó en su Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Knoxville (Tennessee) el nuevo procedimiento para detectar el ébola, está luchando para encontrar a un socio para comercializar la tecnología, informa 'International Business Times'.

En un documento de solicitud para contratistas el DOE describe su prueba como "un diagnóstico portátil de resultado rápido para detectar los virus ARN [que usan ácido ribonucleico como material genético o lo necesitan en su proceso de replicación]", incluyendo, específicamente, la fiebre hemorrágica del ébola. Además del ébola la prueba del DOE puede detectar rápidamente el Hantavirus,  el virus del dengue, el virus del Nilo Occidental y otros virus exóticos.
Con la nueva tecnología, solo sería necesario que las personas analizadas proporcionaran una gota de sangre o hisopado nasal 

Lo más importante es que la prueba recién desarrollada no requeriría el transporte hasta el laboratorio de muestras de sangre u otros fluidos corporales de los posibles enfermos del ébola, como es necesario hoy en día. Actualmente el ébola se diagnostica a través de una reacción en cadena de la polimerasa (PCR) que requiere varios pasos para aislar y amplificar el ARN del virus y dura casi dos días. Con la nueva tecnología, solo sería necesario que las personas analizadas proporcionaran una gota de sangre o hisopado nasal, que se verificaría con tiras de prueba que cambian de color según el resultado.

El método del DOE supone "una importante mejora en la tecnología existente para detectar el virus", opina Amar Safdar, director del Centro Médico Langone de Trasplantes y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Nueva York. El nuevo método podría ser utilizado para llevar a cabo exámenes sobre el terreno en los aeropuertos y otros puntos de entrada a los países, explicó.

El DOE registró su solicitud la noche del miércoles en una base de datos de contratos federales. Una búsqueda de registros públicos mostró que desde el viernes solo un contratista manifestó su interés por la prueba, indica el diario. Además, un portavoz del DOE dijo que la agencia, ante la creciente tensión en EE.UU. a causa del ébola, se ha dirigido al Consejo de Seguridad Nacional. Sin embargo, los funcionarios del Consejo no respondieron de inmediato a sus llamadas telefónicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias