X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bs2

Alemania emitirá documentos de identidad especiales a los "potenciales extremistas"

Publicado: 19 oct 2014 07:00 GMT

En un intento de desalentar a los islamistas de salir y volver a entrar en el país, Alemania sugiere "reemplazar" la tarjeta de identificación de los presuntos terroristas por un documento sustitutivo.

Tobias SchwarzAFP
Síguenos en Facebook
El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, ha sugerido reemplazar el documento de identidad de los sospechosos de terrorismo por el documento que los alemanes reciben si, por ejemplo, pierden el suyo en el extranjero.

"De ese modo, a los potenciales extremistas islamistas se les puede negar una tarjeta de identificación", explicó de Maizière, citado por 'Deutsche Welle'. Se espera que, al proporcionar a los sospechosos de terrorismo un documento sustitutivo, las autoridades podrán evitar que estas personas salgan de Alemania y vuelvan a entrar al país pasando desapercibidas.

"No queremos que el terrorismo se exporte. No queremos que los hombres y mujeres se radicalicen aquí y viajen a Siria e Irak para volver a su patria dispuestos a luchar y a planear ataques", añadió el ministro.

Según las autoridades de Alemania, al menos 450 personas ya han abandonado el país para unirse a organizaciones extremistas como el Estado Islámico, de las cuales 150, se cree, han regresado a Alemania. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias