El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, ha sugerido reemplazar el documento de identidad de los sospechosos de terrorismo por el documento que los alemanes reciben si, por ejemplo, pierden el suyo en el extranjero.
"De ese modo, a los potenciales extremistas islamistas se les puede negar una tarjeta de identificación", explicó de Maizière, citado por 'Deutsche Welle'. Se espera que, al proporcionar a los sospechosos de terrorismo un documento sustitutivo, las autoridades podrán evitar que estas personas salgan de Alemania y vuelvan a entrar al país pasando desapercibidas.
"No queremos que el terrorismo se exporte. No queremos que los hombres y mujeres se radicalicen aquí y viajen a Siria e Irak para volver a su patria dispuestos a luchar y a planear ataques", añadió el ministro.
Según las autoridades de Alemania, al menos 450 personas ya han abandonado el país para unirse a organizaciones extremistas como el Estado Islámico, de las cuales 150, se cree, han regresado a Alemania.