X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BsZ

Hermana de rehén del Estado Islámico: "Mi hermano está convencido de sus palabras"

Publicado: 20 oct 2014 00:35 GMT | Última actualización: 20 oct 2014 03:21 GMT

"Dos terceras partes" de las palabras que el rehén John Cantlie pronuncia en los videos de propaganda del Estado Islámico reflejan realmente lo que piensa el británico, asegura la hermana del periodista secuestrado por el grupo terrorista.

Video del Estado Islámico
Síguenos en Facebook
John Cantlie cree en "dos terceras partes" de lo que dice en los videos de propaganda publicados por el Estado Islámico. Según asegura su hermana, Jessica Cantlie, citada por 'The Daily Mail', el británico es una persona con principios y no mentiría a pesar de estar secuestrado por los yihadistas.
 
"Yo nunca voy a hacer apología [de los yihadistas]. Pero todas estas personas han sufrido una enorme injusticia", dijo Jessica, refiriéndose a los captores de su hermano.
 
John Cantlie, fotógrafo de guerra y antiguo corresponsal de 'The Sunday Times', 'The Sun' y 'The Sunday Telegraph', fue secuestrado en Siria por integrantes del Estado Islámico en 2012.
 
En la primera grabación, divulgada por los radicales este septiembre, Cantlie decía que el Gobierno británico lo había abandonado y aseguró que en sus próximos videos mostraría "la verdad, ya que la prensa occidental quiere una vez más arrastrar a la sociedad hacia una nueva guerra".
 
En las grabaciones posteriores, Cantlie criticó la estrategia militar del presidente de EE.UU., Barack Obama, en su lucha contra el Estado Islámico y aseveró que los milicianos esperan ansiosamente una guerra terrestre con Occidente.  

Anteriormente, la BBC informó de que Jessica Cantlie había llamado a establecer "contacto directo" con los militantes del EI que retienen a John. En un comunicado, Jessica dijo que no intentar comunicarse directamente con el EI era "un claro error".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias