X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bt6

Mujica: "No somos pobres, somos sobrios de manera elegida y premeditada"

Publicado: 20 oct 2014 02:16 GMT | Última actualización: 20 oct 2014 02:16 GMT

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha afirmado ser "republicano hasta el hueso", motivo por el cual eligió vivir como la mayoría del pueblo y optó por la sobriedad, que no es lo mismo que la pobreza.

Juan CommitanteAFP
Síguenos en Facebook
"Nos hicieron fama de presidente pobre, pero no lo acepto. No soy pobre. Para nosotros pobre es el que no tiene comunidad", explicó el mandatario en su alocución semanal por la emisora M24, citado por Prensa Latina. Según sus palabras, la comunidad, la amistad, es una riqueza no material, "por eso no somos pobres, sino que somos sobrios, con una sobriedad elegida y premeditada, que no empieza hoy, que no es de antes de ayer, que tiene varios años".
Es una opción de vida: vivir con poco, con lo justo, con lo necesario para tener tiempo

Insistió en que no debe apartarse "demasiado de la forma mediana en que viven las grandes mayorías": "Es una opción de vida: vivir con poco, con lo justo, con lo necesario para tener tiempo. Si tengo demasiado, pierdo mucho tiempo en atender esas cosas. Si tengo lo justo, me queda tiempo para hacer las cosas que me motivan".

Hablando sobre la política el presidente afirmó que se concibe en la idea de la democracia participativa y el consenso enfocado siempre en la igualdad. "Las grandes decisiones básicas las toma la mayoría, que para nosotros componen un factor cuasi religioso en materia de definición", dijo.

Mujica recordó que en los últimos años Uruguay ha cambiado mucho: si antes había una "dependencia enorme" de la región, en la actualidad "estamos mucho más diversificados". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias