"Los ejercicios están dirigidos a fortalecer la capacidad de los países participantes para el trabajo conjunto y la cooperación", anunció en un comunicado el Estado Mayor de Turquía, citado por RIA Novosti.
El comunicado precisa cuáles son los 12 países que participarán en los ejercicios, que arrancarán el 20 de octubre en Estambul: Azerbaiyán, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Kazajistán, Montenegro, Moldavia, Jordania, Ucrania, Mauritania, Argelia y Pakistán. Se espera que los países participantes estén representados por 143 personas: 84 de Turquía, 11 de otros países miembros de la OTAN y 48 de los países socios de la Alianza.
Los últimos simulacros de la OTAN, denominados 'Rapid Trident 2014' (Tridente Rápido), tuvieron lugar entre el 15 y el 26 de septiembre en la región de Lvov (oeste de Ucrania) con la participación de cerca de 1.300 militares de 15 países, entre ellos Ucrania, Azerbaiyán, Bulgaria, Canadá, Alemania, Georgia, Reino Unido, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumanía, España y EE.UU., así como de representantes de la OTAN.