X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Kn

La televisión sueca difunde un vídeo del 'robo del siglo'

Publicado: 20 jul 2010 14:40 GMT

La televisión sueca difundió el vídeo de uno de los robos más espectaculares en la historia del país, que tuvo lugar en Estocolmo cuando un grupo de asaltantes, utilizando un helicóptero, se llevó 5,5 millones de dólares.

La televisión sueca difunde un vídeo del 'robo del siglo'RT
Síguenos en Facebook

La televisión sueca difundió el vídeo de uno de los robos más espectaculares en la historia del país, que tuvo lugar en Estocolmo  cuando un grupo de asaltantes, utilizando un helicóptero, se llevó 5,5 millones de dólares.

En la madrugada de ese día unos desconocidos asaltaron la central de la compañía de transporte de valores G4S. Utilizaron un helicóptero para llegar y huir del edificio. El aparato aterrizó sobre el edificio. Al menos dos personas descendieron de la aeronave y rompieron el techo de vidrio en forma de pirámide para acceder a su interior, donde décimas de empleados se ocupaban de calcular el dinero recibido de bancos y tiendas capitalinos.

Al abrir las cajas de seguridad con motosierras, los ladrones, armados con fusiles de asalto, tardaron 20 minutos en llevarse el dinero y volaron a baja altura en dirección norte. La aeronave fue encontrada más tarde en las afueras de la ciudad, desde donde presumiblemente se marcharon en un vehículo. Ningún empleado de la compañía sufrió, mientras que 21 personas se convirtieron en los testigos del crimen.

La investigación del caso demostró que la operación fue planeada al detalle y que varios grupos de delincuentes participaron en el robo. Los helicópteros de la policía que estaban a las afueras de Estocolmo no pudieron volar ya que en las puertas del hangar se colgó una inscripción que decía 'bomba', que posteriormente se vio que era falso. Los patrullas en coche tampoco pudieron perseguir a los delincuentes ya que en la carretera que llevaba desde el edificio de la compañía G4S alguien había colocado barreras antivehículos.

Al asaltar el edificio la policía, los delincuentes ya se habían escapado. Más tarde los ladrones fueron detenidos y este mes de agosto comparecerán ante un tribunal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias