En el comunicado, suscrito por el Comité Nacional de Paz, Pyongyang señala que si bien EE.UU. a menudo realiza "maniobras de guerra nuclear a gran escala" en Corea del Sur, las memorias de Panetta representan la "primera vez que un jefe militar de Estados Unidos declara abiertamente que ese país usaría armas nucleares contra Corea del Norte".
Estamos plenamente preparados para hacer frente a cualquier guerra incluyendo una guerra nuclearEn la declaración también se reitera que ese tipo de "agresión", como califican los comentarios de Panetta, justifica el desarrollo de armas nucleares. "La situación demuestra que la RPDC tenía la razón cuando se decidió desarrollar ojivas y armas de disuasión nuclear para su autodefensa con el objetivo de hacer frente a la amenaza nuclear de Estados Unidos".
En ese sentido, el Comité Nacional de Paz aseguró que Corea del Norte está lista para una guerra nuclear. "Estamos totalmente preparados para hacer frente a cualquier guerra incluyendo una guerra nuclear y el intento imprudente de EE.UU. de hacer uso de armas nucleares terminará en una ruina miserable", agrega el documento.