X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bu2

Rousseff y Neves contraponen sus planes para Brasil a pocos días de las elecciones

Publicado: 20 oct 2014 17:30 GMT | Última actualización: 20 oct 2014 18:16 GMT

A menos de una semana para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, los candidatos Dilma Rousseff y Aécio Neves dejaron claras sus diferencias en el penúltimo debate de campaña.

Nelson AlmeidaAFP
Síguenos en Facebook
Mientras Dilma Rousseff se centró en la política social y la cooperación a nivel regional, Aécio Neves propuso una mayor libertad para los bancos y una relación más estrecha con Estados Unidos.
 
En este sentido, Neves, senador del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña propone una "visión empresarial" del futuro del país y una relación más estrecha con Estados Unidos y la Unión Europea.
 
En otro orden de cosas, mientras la actual presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, apoya las medidas de protección social y la cooperación económica dentro de la región, la propuesta política de Neves pasa por la eliminación de la reelección presidencial y la reducción del número de ministerios que existen actualmente.

RT
 
 
En cuestiones económicas, Neves, el favorito de los empresarios en la carrera presidencial, propone una mayor autonomía para el Banco Central, mientras que Rousseff rechaza esta medida. Sin embargo, ambos candidatos coinciden en admitir la necesidad de una movilización de inversiones, tanto públicas como privadas.

RT
 
 
De la misma forma, ambos candidatos se mostraron de acuerdo sobre la puesta en marcha de un plan para legalizar el matrimonio igualitario. Otro paso liberal en la política social pasaría por la legalización del aborto por motivos "médicos y legales", que cuenta sólo con el respaldo de Dilma Rousseff.

RT
 

RT
 
 
Para la periodista Eleonora Gosman, lo que propone Rousseff es un proyecto de largo alcance, mientras que el plan de Neves significaría un atraso para Brasil.

"Si viene Aécio Neves esto va a ser el atraso. La vuelta atrás no, el atraso. El proyecto de Aécio Neves es el peor proyecto para un país como Brasil", señaló Gosman.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias