El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder checheno arremete contra Alemania en Instagram por discriminar a sus caballos

Publicado:
El presidente de Chechenia ha comentado con ironía la negativa de las autoridades alemanas a pagar los premios a sus caballos en el marco de las sanciones de la UE contra Rusia, calificándola de "página vergonzosa en la historia de Alemania".
El líder checheno arremete contra Alemania en Instagram por discriminar a sus caballos
Ramzan Kadírov, líder de la República rusa de Chechenia, ha reaccionado a la noticia de que sus dos caballos de carreras, Zazu y Dashing Homes, no recibirán los premios correspondientes por ganar sendas carreras en Alemania, mediante un comentario irónico en su cuenta de Instagram, informa Itar-Tass.

El máximo líder checheno exigió una disculpa al Gobierno alemán ante "todas las manadas de caballos del mundo".

"Las autoridades alemanas han estropeado el ánimo a dos caballos de carrera: Zazu y Deshing Home. Después de muchos debates en el Gobierno y el Bundestag, tras las consultas entre el Presidente y el Canciller Federal, ellas [las autoridades] han privado del premio, ganado por su honesto trabajo y rapidez, a Zazu, y han restringido igualmente su libertad de circulación. En Berlín suelen decir que un caballo, el amigo de hombre, está sujeto a sanciones impuestas contra su dueño y debe responder como una persona", escribió Kadyrov en su cuenta de la red social Instagram.

Resulta que Zazu es el culpable de lo que está sucediendo en el mundo
"Resulta que Zazu es el culpable de lo que está sucediendo en el mundo. Fue él que tomó la decisión de ir a la guerra en Irak, Siria, Libia, Afganistán y bombardear a Belgrado. Los políticos alemanes echaron a este animal la culpa por su experiencia vergonzosa del siglo pasado. Mientras que Zazu solo desea vivir en paz, comer su avena, correr y llevar alegría a la gente", comentó Kadírov.

"Estamos seguros de que ellos se disculparán ante Zazu, Dashing Home y todas las manadas de caballos en el mundo. Más aún, se verán obligados a pagar millones en compensación por daños morales a estos sementales y su discriminación", escribió el líder checheno.

La semana pasada se supo que los organizadores de carreras de caballos en Alemania se niegan a pagar el premio por ganar a caballos de Chechenia. El semental Zazu ganó la carrera en Baden-Baden, pero el pago de su premio correspondiente de 5.000 de euros fue congelado debido a que Kadírov, su propietario, está incluido en la 'lista negra' de personas sancionadas, aprobada la Unión Europea tras la reincorporación de Crimea a Rusia. Además, debido a las sanciones no pueden ser asignados los fondos para el mantenimiento de Zazu y Dashing Home.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7