X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BuT

Rusia: No vamos a rogar a la Unión Europea que suspenda las sanciones

Publicado: 20 oct 2014 19:45 GMT | Última actualización: 20 oct 2014 20:40 GMT

El representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, recalcó que Rusia no va a rogarle a la Unión Europea que suspenda las sanciones.

wikipedia / RT
Síguenos en Facebook
"Quiero subrayar que Rusia no va a pedir nada a nadie. No vamos a rogar a la Unión Europea o a ninguna otra persona que levante las sanciones", expresó Chizhov en una entrevista con el canal ruso Rossiya 24.

Asimismo, el diplomático dijo que la lista de ciudadanos europeos que tienen prohibida la entrada en Rusia existe, si bien destacó que no será publicada. "No se trata de altos dirigentes de países", agregó.

Según el representante permanente de Rusia ante el bloque europeo, Moscú, de conformidad con las obligaciones internacionales, no está obligado a publicar las listas de sanciones contra los ciudadanos de la Unión Europea.

"En primer lugar, nada, ni la legislación rusa, ni las obligaciones internacionales, nos obligan a publicar [la lista]. Por cierto, en la práctica internacional de todos los tiempos, no se suelen publicar", explicó. 

"La publicación de una lista de este tipo por nuestra parte solo serviría para agravar la tensión en torno a la situación en Ucrania", añadió.

El Consejo de la UE adoptó este lunes una resolución sobre Ucrania que no contempla cambiar las sanciones aprobadas contra Rusia.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias