X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BuW

Sospechosa muerte de una corresponsal iraní en Turquía tras ser acusada de espionaje

Publicado: 20 oct 2014 21:37 GMT

La cadena iraní Press TV ha denunciado la "sospechosa muerte" de su corresponsal, Serena Shim, que falleció en un accidente de tráfico cerca de la frontera turco-siria después de que los Servicios de Inteligencia turcos la acusaran de espionaje.

Síguenos en Facebook
"Nuestra corresponsal Serena Shim ha fallecido cerca de la frontera turco-siria. Serena murió en un accidente de tráfico cuando estaba volviendo de grabar un reportaje. Su coche chocó con un vehículo pesado", informó la presentadora del canal este lunes.
 
El conductor del vehículo fue detenido, según la agencia de noticias turca Hurriyet, que citaba a su vez a la Agencia de Noticias turca Dogan. Sin embargo, según Press TV el conductor y el vehículo han desaparecido. 
 
Por su parte el director de Press TV, Hamid Reza Emadi, ha calificado la muerte como "sospechosa", además de tragedia para "cualquier persona que quiera saber la verdad".

En una entrevista a su canal, Emadi recordó que Serena hacía historias "sobre cómo Ankara ha colaborado con los terroristas" o "cómo ha bloqueado la entrada a Kobani". 

"Estamos esperando a ver si el Gobierno de EE.UU. reacciona y le pide explicaciones a Ankara", dijo Emadi, señalando que Shim, de origen libanes, tenía ciudadanía estadounidense.

Este viernes, la misma Shim denunció que los servicios de Inteligencia turcos la acusaron de espionaje por los informes que preparó sobre la posición de Ankara en el conflicto con los yihadistas del Estado Islámico y la crisis en Siria. En uno de sus reportajes Shim denunciaba que los yihadistas del Estado Islámico cruzaban la frontera turco-siria en camiones, que llevaban consignias de organizaciones no gubernamentales. 

"Estoy un poco preocupada, porque Turquía ha sido etiquetada por Reporteros sin Fronteras como la mayor cárcel para periodistas. Así que estoy asustada por lo que podrían usar contra mí", dijo Shim a su cadena. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias