X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Kx

Una ex espía norcoreana se reunirá con familiares de secuestrados japoneses

Publicado: 20 jul 2010 21:16 GMT

La ex agente norcoreana Kim Hyon-hui, culpable de un atentado hace más de 20 años, ha ido a Japón para reunirse con familiares de secuestrados nipones por el régimen comunista de Kim Jong-il durante los años 70, informó la agencia local Kyodo. En 1989 durante un juicio, la mujer admitió habe

Una ex espía norcoreana se reunirá con familiares de secuestrados japoneses
Síguenos en Facebook

La ex agente norcoreana Kim Hyon-hui, culpable de un atentado hace más de 20 años, ha ido a Japón para reunirse con familiares de secuestrados nipones por el régimen comunista de Kim Jong-il durante los años 70, informó la agencia local Kyodo.

En 1989 durante un juicio, la mujer admitió haber colocado dos años antes una bomba en un avión surcoreano de la compañía aérea KAL que volaba de Bagdad a Seúl, en el que murieron 115 personas. Por ese hecho fue condenada a muerte. Sin embargo, en 1990 fue perdonada por Seúl, por considerar que había sido objeto de un 'lavado de cerebro', y actualmente reside en Corea del Sur y está casada con un surcoreano.

La agenda de Kim en Japón no ha sido desvelada a petición de las autoridades de Corea del Sur. Sin embargo, los medios japoneses afirman que permanecerá en el país hasta el viernes y visitará Tokio y la ciudad de Karuizawa, en la provincia de Nagano. Kim va a alojarse en la residencia del ex primer ministro japonés Yukio Hatoyama, que se encargaba en su partido de los temas relacionados con los secuestrados japoneses por Corea del Norte.

Se espera que la ex agente norcoreana se reúna hoy con la familia de Yaeko Taguchi, secuestrada en 1978, y mañana con los padres de Megumi Yokota, secuestrada en 1977 cuando tenía 13 años.

En 2002 Corea del Norte admitió el secuestro de trece ciudadanos nipones entre los 70 y los 80 para que dieran lecciones de cultura e idioma japonés en sus programas de entrenamiento de espías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias