X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bwb

Un radar capaz de seguir 50 objetivos simultáneamente vigilará la frontera rusa

Publicado: 21 oct 2014 14:58 GMT | Última actualización: 21 oct 2014 14:58 GMT

El radar 'Fortpost', capaz de detectar y de seguir 50 objetivos simultáneamente en un amplio rango de alturas vigilará en un futuro próximo la frontera de Rusia.

Alexey FilippovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Se trata de un sistema omdidireccional capaz de detectar objetos en movimiento a distancias de hasta 20 kilómetros y con capacidad de seguir hasta 50 blancos simultáneamente, que podría ayudar a proteger las fronteras de Rusia en un futuro próximo, informó este martes el servicio de prensa de la Corporación Unificada de Construcción de Equipos (CUCE) que presenta su avances tecnológicos en la feria de equipos y armas policiales 'Interpolitex 2014', que se inauguró el 21 de octubre en Moscú.

Según Alexánder Kalinin, uno de los directivos del CUCE, el radar Fortpost es un sistema de rastreo circular capaz de detectar objetos en movimiento a distancias de hasta 20 kilómetros, mientras que los sistemas extranjeros análogos tienen un alcance máximo de 6,8 kilómetros, informa Ria Novosti.

"La resolución en alcance o la distancia mínima entre dos objetivos adyacentes detectados ronda los 30 centímetros, lo que es un índice muy bueno", afirmó.
 
vpk.name


Según él, un artilugio desarrollado por ingenieros alemanes es el que presenta la características más cercanas al radar ruso. "Sin embargo, su resolución en alcance es considerablemente peor: no de 30 centímetros sino unos 5 metros...", explicó Kalinin.

Fortpost está desarrollado para detectar objetivos en la superficie, marítimos y subacuáticos, así como objetivos aéreos a baja altura (la más difícil para detectar), informa el servicio de prensa de la empresa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias