X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bwi

Video: La Policía británica dispersa la protesta de #OccupyDemocracy

Publicado: 21 oct 2014 14:34 GMT | Última actualización: 21 oct 2014 21:57 GMT

La Policía británica dispersa una acampada de la protesta Occupy Democracia en la Plaza del Parlamento en Londres.

RUPTLY
Síguenos en Facebook


Según ha publicado el movimiento en su página web, el objetivo de la campaña es "dirigir la energía de las luchas actuales por problemas separados en una masa crítica que pueda desafiar radicalmente al sistema corrupto y poco representativo".

RUPTLY
 

La noche del lunes al martes la policía detuvo a una persona, mientras que varias otras resultaron heridas en el intento de desalojo de decenas de manifestantes de Occupy Democracy que siguen acampados en la Plaza del Parlamento.

RUPTLY
 

Uno de los activistas describió en Twitter los niveles de fuerza aplicada por los oficiales de "innecesaria", mientras que una portavoz de Occupy tacho como "absolutamente alocada" la acción de la policía.

En un primer momento, las protestas arrancaron en solidaridad con el movimiento Occupy Democracy en Hong Kong. Las escenas de la brutalidad policial china causaron indignación en las redes sociales, y los manifestantes británicos acusaron al primer ministro, David Cameron, de hipocresía por defender a los manifestantes de Hong Kong el pasado miércoles, mientras ordenaba a emplear la fuerza para sofocar las protestas en su país.

"David Cameron apoyó las protestas pro-democracia en Hong Kong, pero decidió aplastarlas en el Reino Unido con violencia", publicó el movimiento Occupy London en su cuenta de Twitter.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias