X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bwj

Assange: EE.UU. restringirá el acceso a tratamientos baratos contra el cáncer

Publicado: 21 oct 2014 16:47 GMT

Estados Unidos está promoviendo medidas que bloquearían significativamente el acceso a tratamientos asequibles para combatir enfermedades como el cáncer o de tipo contagioso como el ébola, según Julian Assange.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, y la investigadora Sarah Harrison han publicado un artículo en el que explican los pormenores estipulados en un capítulo del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (en inglés: Trans-Pacific Partnership, TPP), que, según ellos, ilustra el intento del Gobierno de EE.UU. de crear un monopolio sobre estos medicamentos con ayuda de socios estratégicos como Japón. 
 
"El TTP va a reducir enormemente la capacidad de obtener medicamentos más asequibles para salvar más vidas, e incrementará la capacidad de la industria farmacéutica de mantener los monopolios", señalan Assange y Harrison. Los autores también resaltan que se quiere obligar a los estados firmantes a establecer un periodo automático de monopolio (exclusividad de mercado), que Estados Unidos pretende pactar por 12 años.

La Administración de Obama rompería su promesa de promover medicinas asequibles contra el cáncer  
"La Administración de Obama rompería su promesa de promover medicinas asequibles contra el cáncer, habiendo anteriormente prometido reducir el monopolio de las mismas de 12 a 7 años. Esto significará que los pacientes cuyas vidas dependen de dichos medicamentos tendrán que pagar altas facturas por los mismos en los años venideros", afirma el periodista.
 
"Estos costos, en general, son imposibles de pagar para los países en desarrollo que están en las negociaciones del TPP", destaca Assange, agregando que la intención de Washington de concluir rápidamente la firma de este acuerdo respondería principalmente al interés de las grandes farmacéuticas, las principales beneficiarias de este bloqueo a los tratamientos de menor precio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias