X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bwm

Ejército sueco confiesa haber desinformado deliberadamente sobre el submarino

Publicado: 21 oct 2014 17:23 GMT

El Ejército sueco difundió deliberadamente información falsa acerca del supuesto submarino no identificado, probablemente ruso, hallado cerca de las costas del país.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La fotografía de un submarino de procedencia desconocida mostrada la semana pasada haciendo alusión a actividad submarina rusa cerca de las costas suecas fue sacada en otro lugar, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Suecia citado por la agencia alemana Deutsche Welle.

"No queríamos demostrar que sabemos la verdadera posición del objeto con el fin de evitar que el enemigo le saque partido".

El sábado 18 de octubre, el periódico sueco 'Svenska Dagbladet', remitiéndose a fuentes propias, escribió que entre las islas del archipiélago de Estocolmo se había hallado un submarino ruso posiblemente averiado. El periódico se refirió a la interceptación de las comunicaciones por radio en ruso y a comunicaciones por el canal de emergencia.

En una rueda de prensa celebrada el domingo por la noche en Estocolmo, el contralmirante de la Marina sueca, Anders Grenstad, no pudo confirmar la información sobre el submarino cerca de la costa sueca.

El Ministerio de Defensa ruso declaró por su parte que ningún buque de guerra ruso, de superficie o submarino, tenía problemas de este tipo. Sin embargo, un portavoz del mismo Ministerio sugirió que los colegas suecos consultaran al mando de la Real Armada de Holanda. "El hecho es que durante la última semana el submarino diesel-eléctrico holandés Breynvis 'realizaba distintas maniobras y ejercicios en las cercanías de Estocolmo'", aseguró.

"Después de 1981, cuando los suecos se refirieron [por primera vez] a la supuesta amenaza de los submarinos rusos, este tipo de casos siempre sucedía en vísperas de la aprobación del presupuesto militar. A menudo ayudaba a aumentar las asignaciones para la defensa antisubmarina. Sin embargo, ningún caso de exacerbación fue confirmado posteriormente, y los submarinos rusos resultaban ser un banco de peces, un grupo de focas o viejas redes de pesca. Ahora, supongo que esto se debe a la presión sobre Suecia como un país neutral, para animarla a entrar en la OTAN", comentó al diario ruso 'Vizgliad' el presidente de la Asociación de Submarinistas de San Petersburgo, el capitán de navío Ígor Kurdin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias