X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3KE

Los científicos rusos recomiendan dar a luz en invierno

Publicado: 21 jul 2010 00:19 GMT

Las autoridades de Moscú comunicaron que por primera vez desde los tiempos soviéticos la tasa de natalidad en la capital rusa superó a la tasa de mortalidad.

Los científicos rusos recomiendan dar a luz en invierno
Los científicos rusos recomiendan dar a luz en inviernoRT
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Moscú comunicaron que por primera vez desde los tiempos soviéticos la tasa de natalidad en la capital rusa superó a la tasa de mortalidad.

La jefa del Registro Civil moscovita, Irina Muravieva, comentó que durante la primera mitad del año 2010 el número de nacidos superó a los muertos en 917 personas. Afirma que en comparación con las estadísticas de hace 10 años cuando en el año 2000, por ejemplo, el número de los que murieron dobló a los que nacieron (aquel año registraron 73.155 recién nacidos frente a 130.692 muertos), la tendencia es muy positiva.

Los expertos opinan que el factor clave es la situación económica un poco más estable. Pero algunos  moscovitas no se conforman con esta explicación 'simplista' y al ver las estadísticas decidieron buscar una razón más original. Así, podría deberse a la temporada de invierno.

Un científico ruso, Evgueni Vinográdov, hace tiempo hizo públicos los resultados de sus estudios, en los que analizó las fechas de nacimiento de todos los genios reconocidos de todo el mundo entre los años 801 y 1950. Sus conclusiones fueron que si los padres quieren tener a un hijo o hija con capacidades avanzadas, tienen que planear la concepción para dar a luz al niño en invierno.

Durante el período que va de enero a marzo en el Sol tienen lugar fulguraciones. Y la interacción del oxígeno, cuya cantidad en el aire es superior en invierno, y la radiación solar en el cerebro de un niño todavía no nacido durante los últimos meses del embarazo crea unas microrredes de neuronas, cuyo número determina el nivel de facultades mentales de un ser humano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias