X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BwZ

La enfermera española infectada con ébola supera la enfermedad

Publicado: 21 oct 2014 19:07 GMT | Última actualización: 21 oct 2014 20:00 GMT

Teresa Romero, la primera infectada por el virus del ébola en España, ha superado la enfemidad tras dar negativo en los dos análisis realizados el pasado domingo y este martes, informa EFE.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Se cumplen los criterios de curación. Este hecho es extremadamente positivo aunque la recuperación puede demorarse unos días", dijo a Efe el doctor José Ramón Arribas, jefe de Unidad de enfemedades infecciosas del Hospital Carlos III, subrayando que la PCR de ébola (la técnica de biología molecular que facilita la detección del virus) de Teresa Romero ha dado resultado negativo, añadiéndose al negativo que mostró hace 48 horas. 

La enfermera se infectó de ébola cuando atendió a una de las dos víctimas mortales del virus que fueron trasladadas a España y fue ingresada a un hospital de Madrid con los síntomas de la enfermedad el pasado 6 de octubre.  

Según datos de la OMS publicados la semana pasada, el actual brote de ébola se ha cobrado la vida de 4.447 personas, mientras que el número total de contaminados es de 8.914 casos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias