X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bxr

México puede sancionar a EE.UU. por incumplir las normas de la OMC

Publicado: 22 oct 2014 03:48 GMT

México y Canadá pueden acabar imponiendo sanciones a EE.UU. después de que la OMC haya determinado que Washington no adaptó las regulaciones de etiquetado de carne a las normas internacionales de comercio justo.

Alex GallardoREUTERS
Síguenos en Facebook
La OMC ha comunicado que EE.UU. no ha hecho lo suficiente para modificar sus regulaciones de etiquetado de carne que exigen a los minoristas indicar el país de origen de la misma, informa Reuters. Canadá y México han pedido que EE.UU. revoque estas regulaciones y advierten que están preparados para tomar represalias contra las exportaciones de EE.UU.

En junio de 2012, la OMC había determinado que las normas de etiquetado de carne que exigen indicar el país de origen eran discriminatorias hacia Canadá y México, ya que resultaban perjudiciales para la carne de vaca y cerdo importada de estos países vecinos en relación a la carne de origen estadounidense, lo cual es ilegal según la normativa de la OMC

EE.UU. afirmaba haber cumplido los plazos para cambiar estas normas, pero Canadá y México aseguraron que no se había hecho lo suficiente, con lo que la OMC se ha mostrado de acuerdo.  

"Canadá y México permanecerán vigilantes para asegurar que se ponga fin al daño causado por una política proteccionista y que se respeten los compromisos del comercio internacional", han comunicado los ministros de Agricultura de ambos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias