X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3KM

Por un mes París goza de 4 kilómetros de playa

Publicado: 21 jul 2010 05:38 GMT

Por octava vez las orillas del río Sena en París se vuelven peatonales y se convierten por un mes, del 20 de julio hasta el 20 de agosto, en un balneario artificial. Los cuidadanos pueden disfrutar de la arena, el sol y el agua desde las ocho de la mañana hasta la medianoche en la dársena de la V

Síguenos en Facebook

Por octava vez las orillas del río Sena en París se vuelven peatonales y se convierten por un mes, del 20 de julio hasta el 20 de agosto, en un balneario artificial. Los cuidadanos pueden disfrutar de la arena, el sol y el agua desde las ocho de la mañana hasta la medianoche en la dársena de la Villette, distrito 19, y del Louvre al Pont de Sully. La iniciativa resulta ser muy popular entre aquellos que, debido a la crisis económica, no podrán salir este verano destacado por el calor anómalo de la capital gala.

Con los termómetros que superan la marca de los 30 grados, los cuidadanos y turistas no se incomodan para ponerse sus bañadores y disfrutar del kayak, relajarse en una tumbona o leer frente a la célebre catedral de Notre Dame.

El pasatiempo puede convertirse para cado uno en unas verdaderas vacaciones. El Ayuntamiento de la cuidad, que financió 1.350 toneladas de arena, lanzó otra iniciativa para ofrecer una amplia oferta cultural para aquellos que quieren acercarse “al mar”. A lo largo de los 4 kilómetros de la playa se realizan conciertos y diferentes tipos de talleres científicos y de diseño. Los deportistas y aficionadas pueden disfrutar de la petanca, bailar o navegar en una canoa por el Sena.

Las calles alrededor del Sena permanecen cerradas al tráfico para dejar sitio a las tumbonas, algo que costó al Ayuntamiento unos 2,5 millones de euros y finalmente provocó más atascos y quejas de los conductores de vehíclos.  

Por primera vez el proyecto playero se ha instalado en Internet. A través de la web www.parisplages.fr, con versiones en francés, inglés, español y alemán, uno puede informarse sobre las actividades y acontecimientos que tengan lugar en la costa del Sena.

Nueva York, Londres, Roma, Berlín y Bruselas son algunas de las ciudades que han visto en esta simulación de playa una buena alternativa y han imitado a la capital parisina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias