Actualidad

Japón y EE.UU. espiarán juntos a China desde el espacio

Publicado:
Japón y EE.UU. realizarán un seguimento conjunto desde el espacio para contrarrestar posibles ataques por parte de China. La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial poporcionará a EE.UU. la información que obtenga.
Japón y EE.UU. espiarán juntos a China desde el espacio
"Nos preocupa mucho que están aumentando las posibilidades de las Fuerzas Armadas de China", asegura Frank Rose, secretario adjunto de la Oficina estadounidense para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento en las páginas del periódico.

En opinión de Rose, en julio, China llevó a cabo pruebas con cohetes antisatélites. "La observación conjunta desde el espacio es un aspecto muy importante de nuestra unión para el caso en que aparezcan nuevas amenazas y desafíos", aseveró Rose. 

Según Itar-Tass, el Centro Unificado para Operaciones Espaciales de EE.UU. lleva a cabo investigaciones sobre objetos espaciales con fines militares. La observación se realiza con ayuda de las estaciones terrestres, ubicadas principalmente en América del Norte y en Europa, ya que en Asia y el Pacífico todavía no hay equipos suficientes para estas tareas. Por ello, los mandos militares prevén ampliar su capacidad en este ámbito a través de una cooperación más estrecha con Japón.
 
RT