EE.UU. busca bajar un nuevo telón de acero entre Europa y RusiaKašuka opina que la gente que acepta esta retórica puede ser calificada de la misma manera. "O simplemente tienen una inteligencia poco desarrollada para evaluar lo absurdo que es semejante declaración", añadió.
El periodista comentó el discurso del Secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, sobre la necesidad de prepararse para un enfrentamiento con el Ejército ruso y las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki -que en su día dijo que Bielorrusia tiene mar y Europa exporta gas a Rusia- que asegura que otros países (por supuesto, los fieles aliados de EE.UU.) también se sienten amenazados por Rusia.
A juicio del periodista checo, todo apunta a que Washington "todavía no ha abandonado su plan loco para desatar una guerra local con Rusia en Ucrania o en los países bálticos" y busca "bajar un nuevo telón de acero entre Europa y Rusia para poner bajo su dominio total el mercado europeo y deshacerse de la competencia rusa".