X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3KP

Primer ministro de Irlanda es el mandatario mejor pagado del mundo

Publicado: 21 jul 2010 09:22 GMT

El primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, con su salario anual de 342,4 mil dólares resulta ser el mandatario mejor pagado entre los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y el número cuarto a nivel mundial, informa la página web politics.ie.

Síguenos en Facebook

El primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, con su salario anual de 342,4 mil dólares resulta ser el mandatario mejor pagado entre los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y el número cuarto a nivel mundial, informa la página web politics.ie.

En comparación, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, gana 319.800 dólares al año; la cancillera alemana, Angela Merkel, 303.800 dólares y el primer ministro británico, David Cameron, 300.400.

Los más "valorados" en las políticas a escala mundial, según la versión del sitio, es el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, con un salario de 2,75 millones de dólares al año.

El segundo en la lista es el jefe ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang, con un sueldo de 515.300 dólares. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ubica en el tercer lugar de la lista de líderes mundiales mejor pagados con un ingreso anual de 400 mil dólares. El resto de sus ingresos proceden de la venta de libros. Los dos títulos que tiene en el mercado son Dreams from My Father: A Story of Race and Inheritance (2004) y The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream (2006). Con su comercialización ha recibido 4,2 millones de dólares.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, de acuerdo con declaraciones de su situación financiera, en 2009 obtuvo 3.335.281 rublos (110.000 dólares).

En los tiempos de crisis económica los políticos deberían tomar ejemplo del presidente de Bolivia, Evo Morales. Él llegó al poder en 2006 e inmediatamente redujo su salario hasta 1,8 mil dólares mensuales. Esta maniobra fue apoyada por la población y le permitió salvaguardar su lealtad electoral: en un referendo gozó del apoyo de 67% de los votantes.   

El mandatario peor pagado, según la información oficial, es el presidente afgano Hamid Karzai con su salario oficial de 500 dólares mesuales y no tiene otras fuentes de ingresos. El líder de Afganistán afirma que tiene sólo 10 mil dólares en su cuenta bancaria, además de algunas joyas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias