X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3KR

Dos muertos y central eléctrica detenida tras ataque terrorista en Cáucaso

Publicado: 21 jul 2010 07:58 GMT

Un grupo de personas no identificadas mataron a dos empleados de seguridad en la madrugada de miércoles e hicieron explotar un generador en una planta hidroeléctrica en la república rusa de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso del Norte. Según representantes de los servicios del orden público,

Dos muertos y central eléctrica detenida tras ataque terrorista en Cáucaso
Dos muertos y central eléctrica detenida tras ataque terrorista en CáucasoRT
Síguenos en Facebook

Un grupo de personas no identificadas mataron a dos empleados de seguridad en la madrugada de miércoles e hicieron explotar un generador en una planta hidroeléctrica en la república rusa de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso del Norte.

Según representantes de los servicios del orden público, los atacantes invadieron la planta ubicada en el río Baksán, mataron a tiros a dos empleados de seguridad y plantaron dos dispositivos explosivos. La primera explosión se produjo a las 5:20 hora de Moscú y la segunda cuarenta minutos más tarde. La última detonación causó el incendio de uno de los generadores. A las 6:14 la planta se detuvo.

Según el portavoz de la empresa Rushidro, propietaria de la planta, antes de explotar la central, los terroristas atacaron con armas de fuego automáticas la comisaría municipal de la policía para después “penetrar en la central, matando a dos policías del municipio de Baksán”.

Según la información preliminar, en la estación han sido halladas varias bombas más. Hay informes de otras dos personas heridas. Actualmente en el lugar están trabajando agentes de seguridad e ingenieros.

La central hidroeléctrica de Baksan fue construida entre 1930–1936 y dispone de tres generadores de energía. El promedio anual de producción ronda los 108 millones de kilovatios/hora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias