X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bza

Canadá: Tres tiroteos ponen en alerta a las autoridades de todo el país

Publicado: 22 oct 2014 18:22 GMT | Última actualización: 23 oct 2014 09:36 GMT

Las autoridades de Canadá lanzaron una operación para capturar a los atacantes armados responsables de tres tiroteos en la capital Ottawa, uno de ellos cerca al Parlamento, y otro en el Monumento a los Caídos en la Primera Guerra Mundial.

Christinne Muschi / Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook
Las comisarías locales y las bases militares en todo el país están en estado de confinamiento mientras la Policía intenta localizar a los culpables. 
 
En el primero de los tres incidentes, un soldado del memorial de la guerra, el caporal Nathan Cirillo, de 24 años de edad, resultó fatalmente herido, según Reuters. Los asaltantes aparentemente iniciaron tiroteos en otros lugares de la ciudad, incluyendo el edificio principal del Gobierno. La Policía confirmó otro incidente cerca de un centro comercial. 
 
"Estoy encerrado en el bloque central en Parlament Hill después de que al menos un atacante ingresó y abrió fuego", informó el reportero local Josh Wingrove. "He oído decenas de disparos y en estos momentos hay un fuerte olor a pólvora en los pasillos", agregó. 
 
Wingrove también reportó haber visto un cuerpo inerte en el interior del edificio del Parlamento. Se trata de un soldado que falleció horas despúes, según confirmó el ministro de Trabajo Jason Kenney.  

CBC informó de que uno de los sospechosos de perpetrar el ataque en el Parlamento murió abatido por un guardia de seguridad dentro del edificio. 
 
Unos 30 disparos fueron realizados en el interior del edificio, según un testigo dijo a Reuters. El asaltante fue posteriormente perseguido por la Policía en el bloque central del edificio. 
 
El primer ministro Stephen Harper consiguió salir del edificio sano y salvo. 

 

Los tiroteos ocurren dos días después de que la Policía liquidó a tiros al conductor de un vehículo que atropelló a dos soldados en un estacionamiento en Quebec, causando la muerte a uno de ellos. El ataque condujo a que el Gobierno elevara el nivel de amenaza terrorista de 'bajo' a 'medio'.
 
Las autoridades dicen que el conductor del vehículo, Martin Couture-Rouleau de 25 años, era un posible converso al Islam que "se había radicalizado" y que estaba siendo investigado por agentes antiterroristas y la Policía.

La Policía canadiense está investigando a Michael Zehaf-Bibeau como sospechoso autor de los tiroteos, según inofrma Reuters. Según la información presentada por oficiales de EE.UU., Zehaf-Bibeau fue un canadiense que recientemente cambió de nombre tras convertirse al islam.

Michael Zehaf-Bibeau es un viejo conocido del sistema judicial de Canadá. En 2004 cometió dos delitos vinculados con la droga y una vez se negó a obedecer la decisión de un tribunal. Fue calificado recientemente como persona de 'alto riesgo' para sus viajes al extranjero, por lo que las autoridades del país suspendieron su pasaporte.  


  
Google

 


El primer ministro canadiense, Stephen Harper, comentó en una intervención que los tiroteos "muestran que Canadá no está segura contra los atentados terroristas que suceden en otras partes del mundo". Sin embargo, Harper subrayó que próximamente habría más detalles sobre el terrorista y sus cómplices.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias