El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos por satélite: Kobani antes y después de la ofensiva del EI y el bombardeo de EE.UU.

Publicado:
Las imágenes obtenidas por el satélite espacial GeoEye-1 en el marco del programa UNITAR / UNOSAT de la ONU muestran la ciudad siria de Kobani en plena ofensiva del Estado Islámico y tras los bombardeos de EE.UU.
Fotos por satélite: Kobani antes y después de la ofensiva del EI y el bombardeo de EE.UU.
 Las fotos de UNOSAT sobre la ciudad revelan el daño y las destrucciones causadas, así como incendios activos, cráteres de explosiones y fortificaciones.

La batalla por la ciudad fronteriza siria de Kobani ha causado el éxodo de la zona de 170.000 habitantes civiles, en su mayoría de la etnia kurda, informa Mashable.

Las fuerzas de defensa kurdas, asistidas por los ataques aéreos de Estados Unidos y de la coalición, están tratando de hacer retroceder a los combatientes del Estado Islámico que intenta conquistar este punto de apoyo en la frontera sirio-turca.

Kobani es una de las últimas ciudades de la región que cede al avance del EI, por lo que es importante estratégicamente y con fines propagandísticos.

Las imágenes por satélite del 6 de septiembre y el 15 de octubre publicadas por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones muestran lo que le sucede a una frontera cuando cientos de miles de personas se ven obligadas a abandonar su hogar en busca de refugio en otro país.

Una imagen de septiembre de un paso fronterizo muestra un paisaje desolador tanto en el lado de Siria (sur) como en la parte turca:



Mientras que una imagen de la misma localidad tomada un mes más tarde muestra cientos de vehículos que han sido abandonados en el lado sirio de la frontera para que los civiles puedan abrirse camino a pie en Turquía:



En esta imagen de septiembre se aprecia una zona justo en la frontera con Turquía:



Un mes más tarde, esta zona se ha convertido en un campamento para los miles de refugiados sirios:



Dentro de la ciudad de Kobani, vemos una imagen de septiembre de una casa o una granja próxima a una vía de acceso:
 


Un mes más tarde, esta casa o finca se ha convertido en una posición fortificada de combates debido a su ubicación estratégica junto a la carretera:
 

 
Esta imagen dentro Kobani muestra el paisaje y el diseño de casas y negocios:
 

Mientras que la imagen obtenida un mes más tarde muestra la devastación causada por los combates, posiblemente por los ataques aéreos: 
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7