Nicolás Maduro ha calificado el llamado 'fracking', la tecnología para extraer petróleo mediante la fracturación de la roca madre, de "método salvaje" y ha acusado a EE.UU. de estar destruyendo "el planeta tierra" con el mismo, informa Telesur.
El presidente venezolano ha señalado que el 'fracking' "puede causar daños irreversibles de contaminación de manantiales que a su vez alimentan ríos. Llamo a un debate a que nuestros expertos se pronuncien sobre esto”.
Asimismo, Maduro ha añadido que EE.UU. produce unos 9,5 millones de barriles diarios con un "costo impagable" para el planeta por "la desesperación de tener el control energético".
"Antes inundaban el mercado para afectar los precios", explicó Maduro en referencia a EE.UU. Por esta razón aseguró que están "obligados a actuar, otra vez juntos, por los grandes intereses estratégicos y económicos de nuestros países. Estamos defendiendo nuestros recursos naturales (...) los EE.UU. ha pretendido golpear a Rusia, afectar a Irán y darle con el otro codo a Venezuela".