Actualidad

Protestas contra la brutalidad policial recorren las ciudades de EE.UU.

Publicado:
Nueva York ha sido una de las ciudades estadounidenses donde centenares de personas se han echado a la calle para protestar contra la brutalidad policial y pedir reformas y justicia en nombre de quienes perdieron la vida a manos de fuerzas del orden.
Descargar video
La movilización, que se ha dado a conocer como 'día nacional de protesta para parar la brutalidad policial' recordó especialmente la reciente muerte de Eric Garner,  después de que un oficial de la policía de Nueva York lo estrangulara. "No estamos en contra de todos los agentes de policía", explicó Alicia, hermana de Eric. "Solo contra quienes asesinan". 

Protesters in the streets at Times Square #o22#o22walkoutpic.twitter.com/Uskha7cqSa

— RT America (@RT_America) October 22, 2014

También estuvieron presentes en las protestas en Nueva York familiares de otras víctimas, incluidos Nicholas Heyward, cuyo hijo hace 20 años murió a tiros por a manos de un oficial que confundió su pistola de juguete con una verdadera, y Hawa Bah, cuyo hijo perdió la vida en su apartamiento en 2012.  

Protesters set up in front of NYPD station in Times Square #o22walkout#O22pic.twitter.com/b1Q2TBjYWh

— RT America (@RT_America) October 22, 2014

Algunos manifestantes portaron carteles con imágenes de las víctimas. Varios participantes en la concentración calificaron las acciones de la Policía de Nueva York de asesinatos ilegales. Charles Cheatham, una trabajadora social de Queens, aseguró que participó con el fin de expresar su oposición a la "encarcelación en masa y el terror policial, una opresión sistemática que causa un obstáculo para el crecimiento y desarrollo de las minorías".  

It's raining but the march goes on #o22#o22walkoutpic.twitter.com/WY6SBxQ5iP

— RT America (@RT_America) October 22, 2014

Speakers compare NYPD to criminal gang, terrorists #o22#o22walkoutpic.twitter.com/vOMasaQsDu

— RT America (@RT_America) October 22, 2014
Además de la manifestación celebrada en Nueva York –que marchó hacia Times Square pese a no contar con permiso de la Policía–, cerca de 60 ciudades de EE.UU. organizaron sus propias concentraciones.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7