X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3L8

Fallece el inventor de la caja negra de los aviones

Publicado: 21 jul 2010 20:45 GMT

El ingeniero australiano David Warren, inventor de la caja negra de los aviones, falleció el 19 de julio a la edad de 85 años.

Fallece el inventor de la caja negra de los aviones
Fallece el inventor de la caja negra de los avioneswww.portrait.gov.au
Síguenos en Facebook

El ingeniero australiano David Warren, inventor de la caja negra de los aviones, falleció el 19 de julio a la edad de 85 años.

David Warren nació en 1925, en la isla de Groote Eylandt, al noroeste de Australia. Al cumplir nueve años, el futuro inventor perdió a su padre en una catástrofe aérea, una de las primeras en Australia.

Entre los años 1952 y 1983 el doctor Warren trabajó en los Laboratorios de Investigación Aeronáutica de la Organización de Ciencia y Tecnología de Defensa en Melbourne. La idea de la creación de la caja negra, que graba las conversaciones en la cabina, se le ocurrió por primera vez en 1953, cuando formaba parte del grupo de especialistas que investigaban las causas de la catástrofe del primer vuelo comercial con turbina, el Comet.

El primer prototipo de caja negra lo presentó Warren en 1956, sin embargo en aquel entonces el invento no provocó ningún interés por parte de las compañías aéreas. Sin embargo, ya en 1960 el Gobierno de Australia ordenó su instalación obligatoria a bordo de todos los aviones de pasajeros del país. Más tarde otros países del mundo tomaron esa práctica.

En 2002 David Warren fue condecorado con la orden de Australia, la distinción civil de su país. En 2007 el científico se convirtió en el único representante de Australia que formaba parte de la lista de los cien genios de la actualidad, realizada por la compañía Creators Synectics.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias