X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BBr

EE.UU. monta bases en el Kurdistán iraquí

Publicado: 23 oct 2014 19:01 GMT

EE.UU. ha comenzado a instalar una nueva base, esta vez en el Kurdistán iraquí, en la antigua base aérea Harir, a 50 kilómetros al norte de Erbil, la base que usó para la invasión a Irak en 2003.

Joseph BarrakAFP
Síguenos en Facebook
"Las autoridades de la ciudad de Harir han ordenaron a comerciantes y dueños de compañías que han instalado sus negocios en el antiguo aeropuerto militar de Hariri que cierren sus negocios y abandonen durante la semana el área del aeródromo", dijo a la agencia local Bas News un portavoz militar en Erbil.

Anteriormente se informó que el ejército estadounidense tiene la intención de utilizar Harir como base militar debido a su adecuada ubicación y a la posibilidad de seguir los movimientos de destacamentos del Estado Islámico en Irak y Siria.

La base aérea de Harir es conocida como una desde las que Estados Unidos emprendió la invasión de Irak en 2003 para derrocar el Gobierno a Saddam Hussein.

El aeropuerto militar de Harir fue construido a finales de los años 70 y fue utilizado por la Fuerza Aérea iraquí durante la prolongada guerra entre Irán e Irak, entre 1980 y 1988.

La misma agencia BasNews informó anteriormente que Estados Unidos tiene la intención de construir tres bases militares en Erbil y en la región del Kurdistán.
 
Una de las bases estaría en Erbil, otra en Harir, al norte de Erbil, mientras que la tercera estaría en Atrush, un pueblo cerca de Dohuk, cerca de la frontera con Turquía, según la fuente.
 
La base Atrush sería utilizada para misiones de helicópteros Apache.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias