X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BCe

Testigos confiesan al sacerdote mexicano qué es lo que ocurrió con los estudiantes

Publicado: 24 oct 2014 05:27 GMT | Última actualización: 30 oct 2014 18:34 GMT

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, activista y defensor de los derechos humanos, opina que el Estado, sin participación de grupos criminales, está detrás de la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero.

Síguenos en Facebook
"Las fuerzas del Estado atacaron con armas de fuego a los estudiantes normalistas en dos ocasiones. Unos quedaron heridos, otros murieron. Posteriormente agentes del Estado mexicano se los llevaron a bordo de patrullas, con personal policíaco, y los desaparecieron". Lo asegura el sacerdote católico conocido por defensa de los derechos humanos Alejandro Solalinde haciéndose eco de los relatos de cinco testigos que prefieren mantenerse en el anonimato.
Las fuerzas del Estado atacaron con armas de fuego a los normalistas   

"Algunos testigos me han dicho que algunos estudiantes estaban vivos todavía, estaban heridos, a ellos, junto con los cuerpos de los muertos, los trasladaron en patrullas y los quemaron. Los pusieron en una pila con leña, les rociaron diésel y los quemaron", continuó el sacerdote. Ello se hizo suponer que "la mayor parte de ellos ha muerto". Solalinde afirma: "Me queda claro que de confirmarse todo esto estamos ante un crimen de Estado".
 
En relación sobre la posible participación de criminales en el ataque y la desaparición "forzada" de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Solalinde sostuvo que no se trata de grupos criminales, ya que "el único criminal es el Gobierno" y todos los que participaron en el ataque "fueron agentes del Estado"."Fue un acto del Estado, ahí no tiene que ver nada el crimen organizado", enfatizó.
Fue un acto del Estado; ahí no tiene que ver nada el crimen organizado  

También Solalinde expresó sus dudas sobre la versión oficial de la Fiscalía mexicana, que acusa al alcalde de Iguala y su esposa de ser actores intelectuales del crimen. "Tal vez ellos lo ejecutaron. Pero yo dudo mucho que lo hayan hecho sin consultar al gobernador", declaró.  

En relación a la situación general que vive el país latinoamericano, el sacerdote denunció que el "corrupto" Gobierno de México "no respeta" los derechos humanos y "ataca a los estudiantes y a los jóvenes, no solo ahora, sino desde hace décadas", manifestó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias