Las fuerzas del Estado atacaron con armas de fuego a los normalistas
"Algunos testigos me han dicho que algunos estudiantes estaban vivos todavía, estaban heridos, a ellos, junto con los cuerpos de los muertos, los trasladaron en patrullas y los quemaron. Los pusieron en una pila con leña, les rociaron diésel y los quemaron", continuó el sacerdote. Ello se hizo suponer que "la mayor parte de ellos ha muerto". Solalinde afirma: "Me queda claro que de confirmarse todo esto estamos ante un crimen de Estado".
En relación sobre la posible participación de criminales en el ataque y la desaparición "forzada" de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Solalinde sostuvo que no se trata de grupos criminales, ya que "el único criminal es el Gobierno" y todos los que participaron en el ataque "fueron agentes del Estado"."Fue un acto del Estado, ahí no tiene que ver nada el crimen organizado", enfatizó.
Fue un acto del Estado; ahí no tiene que ver nada el crimen organizado
También Solalinde expresó sus dudas sobre la versión oficial de la Fiscalía mexicana, que acusa al alcalde de Iguala y su esposa de ser actores intelectuales del crimen. "Tal vez ellos lo ejecutaron. Pero yo dudo mucho que lo hayan hecho sin consultar al gobernador", declaró.
En relación a la situación general que vive el país latinoamericano, el sacerdote denunció que el "corrupto" Gobierno de México "no respeta" los derechos humanos y "ataca a los estudiantes y a los jóvenes, no solo ahora, sino desde hace décadas", manifestó.